¡Consiga un lector PDF de Software Libre!

El Formato de Documento Portable (PDF) es un formato muy popular para publicar textos y documentos formateados. Hay diferentes versiones de él, algunos calificados como Estándar Abierto, algunos certificados por ISO y algunos gravados por las patentes de software. Usted podrá querer promover las versiones que son Estándares Abiertos, ya que los Estándares Abiertos garantizan la interoperatividad, competencia y elección. Para leer más...

Hay algunos programas para leer y escribir documentos PDF. La siguiente lista de lectores PDF son de distribución neutral. Todos ellos son Software Libre, respetando sus cuatro libertades básicas de usar, estudiar, compartir y mejorar. Esto le da el control sobre su ordenador y le ayuda a proteger su privacidad. Para leer más...

El fondo verde indica que se recomienda el lector para su sistema operativo. Las recomendaciones se basan en facilidad de uso e instalación y no reflejan los méritos técnicos del software en sí.
Readers Windows MacOSX Sistemas Operativos Libres [1]
BePDF - - Download
ePDFView - - Download
gv - Download (guide) Download
KPDF - - Download
MuPDF Download - Download
Xpdf - Download Download
Zathura - - Download
psview (online) Go to website Go to website Go to website
Ghostscript - - Download

También existen otras alternativas propietarias al lector PDF de Adobe, pero como él, sus desarrollos internos son secretos y estos programas No respetan su derecho a controlar su propia privacidad y datos.

[1] Note que la mayoría de los Sistemas Operativos Libres proporcionan sistemas de gestión de paquetes y no necesitan que usted baje los ficheros manualmente de las páginas de los proyectos. Encontrará las instrucciones de cómo instalar estos paquetes en la web de su distribuidor. Las páginas de bajada nombradas proporcionarán el código fuente, si deseara construir el software.